Panamá Nacionales - 

Piden al presidente Cortizo vetar proyecto sobre salario de alcaldes y representantes

El proyecto aprobado busca permitir a alcaldes y representantes, que trabajaran en una entidad pública previo a su elección, elegir el mayor salario.

Más de 600 ciudadanos firmaron una petición para que el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, vete el Proyecto de Ley 890 relativo al salario de alcaldes y representantes.

Presentan dos solicitudes para vetar proyecto de ley sobre salarios de alcaldes y representantes

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado viernes este proyecto en tercer debate, que ahora pasa al Órgano Ejecutivo para su veto o sanción.

Ver NOTA: Proyecto de ley sobre salarios de alcaldes y representantes aprobado en tercer debate

Inicialmente el proyecto buscaba permitir a alcaldes y representantes mantener licencias con sueldo, sin embargo el proyecto fue modificado.

La iniciativa aprobada en tercer debate permitiría a quienes ejercían algún cargo en entidad pública antes de ser electos como alcaldes y representantes, mantener el salario más alto. Además tendrán derecho a viáticos y gastos de representación.

“Estamos exigiendo que se vete el Proyecto de Ley 890”, indicó Freddy Pitti, quien detalló que de la noche del viernes hasta este domingo se recolectaron un total de 686 firmas, las cuales serán entregadas en formato digital en la Presidencia.

https://twitter.com/mbatistarios/status/1576955939844132864

En esta nota: