Panamá Nacionales - 

Precio de la carne: ¿Cuánto aumentó en Panamá?

Conozca el precio de la carne tras el desabastecimiento del rubro producto de la temporada seca en Panamá.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Producto de temporada de sequía en el país, se ha incrementado el precio de la carne registrando un alza de al menos 15 centavos por corte. Quedando así la mayoría de los cortes en B/3.60 (lb), a excepción de la costilla de res en B/.2.15 (lb) y el hígado a B/.2.00 (lb) esto de acuerdo a los precios del mercado San Felipe Neri.

https://twitter.com/TReporta/status/1659744506214854658

Precio de la carne: Maneras de sustituirla por productos que brinden la misma proteína

El especialista Ramiro López, comentó sobre los sustitutos de la carne, que de igual manera brindarán la proteína al cuerpo sin afectar su bolsillo en esta temporada de desabastecimiento y alza en el precio.

"La carne de res no es la única fuente de proteína de origen animal, también la podemos encontrar en las aves como el pollo, pavo y pescados". (...) "Otra fuente de proteína es la vegetal y la podemos encontrar en las menestras", explicó López.

"Si mezclamos el producto de frijol chiricano con arroz estamos haciendo una combinación de aminoácidos que igualan en calidad proteica a la de res o del huevo", continuó.

Cabe destacar que el pollo es una carne blanca rica en proteínas que resulta conveniente para el consumo humano. En Panamá aún no ha registrado una alza en el precio, siendo la gallina dura B/.1.50 la (lb), filete de pechuga B/.2.50 (lb), pechuga con hueso B/.1.50 (lb) y muslo encuentro B/.1.50 (lb).

En esta nota: