Panamá Nacionales - 

¡Prepárese! IDAAN suspenderá el servicio de agua potable en Panamá Oeste por 12 horas

La suspensión del servicio de agua potable por el IDAAN en la provincia de Panamá Oeste se realizará el jueves 16 de mayo.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La potabilizadora Jaime Díaz Quintero, ubicada en la provincia de Panamá Oeste, estará fuera de operaciones este jueves 16 de mayo, debido a trabajos de cambio de transformadores 225 KVA en la estación de bombeos del cuarto de agua tratada por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Estos trabajos se llevarán a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., afectando el suministro de agua en varias áreas.

Áreas afectadas según el IDAAN por trabajos

Bajas presiones en La Chorrera:

  • Corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa.

Sin suministro:

Distrito de La Chorrera:

  • Guadalupe, El Coco, Playa Leona, y Puerto Caimito.

Distrito de Arraiján:

  • Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre.

Medidas de prevención por parte del IDAAN

Para minimizar las afectaciones, se tomarán medidas especiales, como el envío de carros cisterna a puntos sensibles, incluyendo los hospitales de los distritos de La Chorrera y Arraiján.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar el desabastecimiento durante el mantenimiento y la posterior recuperación del sistema. Se sugiere almacenar agua suficiente para cubrir las necesidades básicas durante el periodo de interrupción del servicio.

La administración del IDAN asegura que se realizarán todos los esfuerzos para que el impacto sea mínimo y agradece la comprensión de los residentes afectados.