Panamá Nacionales -  28 de noviembre 2021 - 10:16hs

Presidente Cortizo le pide a los dueños de bares y restaurantes solicitar código QR a clientes

El mandatario panameño señaló que este lunes escuchará las recomendaciones de las autoridades de salud sobre la nueva variante Ómicron.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo se dirigió este domingo a los medios de comunicación donde le hizo la solicitud a los dueños de bares y restaurantes, así como a los organizadores de bailes que pidan el QR o la tarjeta de vacunación para mitigar los contagios de COVID-19.

Cortizo pide a los restaurantes solicitar código QR y a la población vacunarse

"Todos los dueños de restaurantes si se comprometieron a pedir el QR y las tarjetas de vacunación ¡cúmplanlo! Porque si no lo hacen no es que van a perder uno o dos clientes me van a poner a mí en una situación completamente difícil de tener que cerrar en un mes o un mes y medio. Igual los bailes, por favor pidan el QR o la tarjeta, eso es todo lo que se les está pidiendo", señaló Cortizo.

El presidente Cortizo agregó que están en el proceso de observar, a través del equipo de salud, la nueva variante Ómicron que está afectando a diversos países de Europa y África, añadiendo que el lunes se reunirán para conocer las recomendaciones.

El mandatario panameño aseguró que la decisión más difícil que le tocó tomar fue cuando en el 2020 tuvo que cerrar el país, lo que afectó enormemente la economía del país.