Panamá Nacionales - 

Presidente José Raúl Mulino ordena digitalizar actas efectuadas desde el año 2014

El Gobierno Nacional presidido por el presidente José Raúl Mulino hará públicas todas las actas de consejos de gabinete efectuados desde hace 10 años atras.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Resolución No. 61-24, "que dicta el Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Gabinete y se dictan otras Disposiciones" fue aprobada por el presidente José Raúl Mulino y el Consejo del Gabinete durante el martes 10 de julio.

Efectos de la Resolución No. 61-24 aprobado por el Consejo de Gabinete

Entre los efectos de la Resolución No. 61-24, está sentar las bases para que sean públicas todas las actas de los consejos de gabinete, incluyendo las efectuadas durante las administraciones gubernamentales 2014-2019 y 2019-2024.

Con esta medida, el presidente José Raúl Mulino busca promover un mayor acceso a la información pública. La Resolución No. 61-24 revoca la Resolución de Gabinete No. 71 del 4 de agosto de 2021, la cual restringía el acceso a las actas, notas, archivos y otros registros de las discusiones o actividades del Consejo de Gabinete, del presidente o vicepresidente de la República.

Esta iniciativa no solo facilita el acceso público a la información gubernamental, sino que también fortalece la rendición de cuentas y la confianza en las instituciones del Estado.