Panamá Nacionales - 

Presidente visita el Centro Nacional de Operaciones para verificar operativo de Carnaval 2024

Durante su visita, el presidente Cortizo se reunió con el equipo a cargo de la seguridad de los carnavales 2024, compuesto por más de 35 mil personas.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, realizó una visita al Centro de Operación Nacional (CON) en la mañana del sábado 10 de febrero, donde se encuentra el centro de videovigilancia encargado de monitorear el país mediante cámaras de seguridad.

Presidente recibe informe del operativo de carnavales

Durante su visita, el mandatario se reunió con el equipo a cargo de la operación de seguridad de los carnavales 2024, compuesto por más de 35 mil unidades, con el objetivo de garantizar la seguridad durante las festividades. Durante la reunión, se presentó un informe de las primeras horas de las festividades en el territorio nacional.

Este operativo de seguridad, denominado Fuerza de Tarea Conjunta, está integrado por el Ministerio de Seguridad y sus entidades, que incluyen la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Servicio Nacional de Migración (SNM).

image.png
Presidente recibe informe del operativo de carnavales

Presidente recibe informe del operativo de carnavales

Además de los estamentos de seguridad mencionados, participan unidades de emergencia y rescate del Estado, como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Caja de Seguro Social (CSS), el Sistema Único de Manejo de Emergencias prehospitalarias (SUME) y la Cruz Roja de Panamá.

El objetivo principal de estas acciones intergubernamentales e interagenciales es proteger la integridad física y los bienes de los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, asegurando un ambiente seguro durante los días festivos. Estas medidas se extenderán hasta Semana Santa y el retorno a clases.

En la reunión del sábado de Carnaval 2024, presidida por el presidente de la República y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, también estuvo presente Denise Guillén Zúñiga, administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).