Durante una reunión bilateral sostenida este viernes 10 de junio, los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo, y Chile, Gabriel Boric, abordaron temas relacionados con inversiones, educación, agro y deporte.
“Cortizo Cohen manifestó que su administración continuará trabajando de la mano y estrechando los históricos lazos de cooperación que mantiene con Chile, promoviendo el bienestar y la esperanza de ambos pueblos. Boric por su parte, invitó a que una delegación de empresarios panameños visite Chile para explorar futuras inversiones”, detalló la Presidencia de la República de Panamá en un comunicado.
El encuentro entre Cortizo y Boric se dio en el marco de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos.
Cabe mencionar que Chile es uno de los principales socios comerciales de Panamá, el primer usuario del Canal en Latinoamérica y el quinto en el mundo.
Por otro lado, Presidencia de la República informó que para este viernes el presidente Cortizo tiene programado participar de la segunda y tercera sesión plenaria de la Cumbre, y para horas de la tarde tiene previsto sostener una reunión de trabajo con los otros presidentes de las Américas, así como participar de la firma de la Declaración de Migración.
El mandatario panameño, junto a la delegación que lo acompaña, estarán de regreso en Panamá este sábado 11 de junio.