Panamá Nacionales - 

Primer pago de marzo a jubilados y pensionados por la CSS: ¡Aquí las fechas!

CSS anuncia fechas del primer pago en marzo para jubilados y pensionados según el calendario. Además el depósito para los afectados con dietilenglicol.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) ha publicado su calendario de pagos correspondiente al primer desembolso para jubilados y pensionados, además de los afectados por dietilenglicol para el mes de marzo del 2024. Según este calendario, quienes reciben su depósito a través de ACH tendrán acceso a sus fondos a partir del próximo 5 de marzo.

Por otro lado, aquellos beneficiarios que deban acudir a los Centros de Pago de la CSS podrán retirar sus cheques a partir del 6 de marzo. Es relevante destacar que las personas afectadas por el consumo de dietilenglicol también recibirán su beneficio el mismo día que los jubilados y pensionados, marcando un paso significativo en su proceso de compensación por las secuelas en su salud.

Pagos a jubilados y pensionados por cheques: Edificio de la CSS para retirarlo

image.png

La CSS hace hincapié en la importancia de seguir las indicaciones establecidas en el calendario para evitar aglomeraciones en las sucursales y garantizar un proceso de cobro eficiente. Se insta a los beneficiarios a planificar sus visitas de acuerdo con estas fechas para facilitar el acceso a sus haberes de manera segura y sin contratiempos.

Para los jubilados y pensionados que reciben su pago a través de cheques, deberán retirarlos en el Edificio Mosqueteros, ubicado en el área metro, o en las Agencias Administrativas para aquellos que residen en el interior del país.

Según Santiago López Barragán, subjefe del Departamento de Pensiones, Jubilaciones y Otros Derechos de la CSS, durante el año 2023 más de 303,000 personas recibieron estos pagos a través de ACH, mientras que otros 6,200 lo hicieron a través de cheques.

Con este calendario de pagos, la CSS busca asegurar una distribución eficiente de los fondos y garantizar que los beneficiarios reciban sus haberes en las fechas establecidas, contribuyendo así al bienestar económico de la población jubilada y pensionada, así como de las víctimas de dietilenglicol.