Panamá Nacionales - 

Procurador de la Nación viaja a Darién para receptar denuncias de migrantes

La visita del procurador de la Nación, Javier Caraballo a Bajo Chiquito se da tras denuncias de abusos a migrantes.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo se trasladó a la comunidad de Bajo Chiquito, en la provincia de Darién, para receptar denuncias de migrantes, informó el Ministerio Público (MP).

El MP indicó que el objetivo de la visita a Bajo Chiquito es identificar posibles víctimas de delitos y avanzar en las investigaciones.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1435649753665187843

Un equipo de fiscales también realizó el pasado 4 de septiembre una diligencia de inspección ocular en albergues de migrantes en Darién.

Las diligencias se efectúan luego de que en un informe de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional se denunció abusos contra migrantes en Darién.

En la Comisión se presentó un vídeo que recogía los testimonios de los migrantes que se encontraban en Darién y que contaban todos los páramos que sufrían en su paso por la frontera entre Panamá y Colombia.

Esta semana el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc también viajó a Bajo Chiquito para dar seguimiento a las denuncias de abusos a migrantes.

En esta nota: