El productor de leche, Julián González, explicó los factores que podrían llevar a un desabastecimiento en los próximos meses y cuánto tardaría en recuperarse el sector que ha sido duramente golpeado por la situación que vive el país, de cierres y manifestaciones en rechazo al contrato minero.
González, indica que "el nivel de producción de leche no se va a retomar en menos de un año. Entre más tiempo se demora en reabrir las vías, y se pueda realizar el acopio de leche, más tiempo se va a tardar en recuperarnos".
Corre peligro la producción de leche
El productor subraya que "los productores de grado C tienen cuatro semanas que no entregan leche. En un verano tan severo una de las situación que más nos va a afectar es la temperatura del ambiente y forraje, que es el alimento principal de los animales".
"Estas protestas coinciden cuando los productores nos preparamos para el verano y la sequía, y ninguna finca se ha podido preparar adecuadamente, y en un año con Fenómeno de El Niño", destacó Julián González.
El productor de leche menciona que "la situación que se ha presentado ha causado una afectación tan grande que calculamos que la recuperación no podrá ser en menos a un año".