ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  6 de febrero de 2022 - 13:01

Programa de intercambio de armas por bonos regresa a Betania

Desde que inició el programa se han recuperado 304 armas de fuego, 26,574 municiones, 245 proveedores, 20 explosivos y 19 accesorios.
Por Linda Batista

Del lunes 7 al miércoles 9 de febrero el Programa Pacificando Mi Barrio estará en el gimnasio Eugenio Yuyín Luzcando, en Betania. Se trata de una iniciativa en la que las autoridades entregan vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes, a cambio de armas y municiones.

El programa, que se desarrollará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., permite la entrega anónima de armas, es decir, no se les hará pregunta a quienes acudan, ni se les pedirá identificación, solo se hará el avalúo del arma.

Tras casi un mes de haber iniciado el programa, se ha entregado B/. 80,702.05 en bonos a centenares de personas del distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora y Alcalde Díaz.

En total, se han entregado 304 armas de fuego, 26,574 municiones, 245 proveedores, 20 explosivos y 19 accesorios.

Este programa, que surge tras un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad, busca disminuir la incidencia delictiva en el país.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias