Panamá Nacionales -  23 de julio 2021 - 17:29hs

Promulgan decreto con nuevas medidas en distritos de Veraguas, Colón, Chiriquí y Panamá Metro

Las actividades comerciales e industriales que operan en cada región, podrán mantenerse abiertas hasta una hora antes del toque de queda que corresponda.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Este viernes fue promulgado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N° 805 a través del cual se establecen nuevas medidas de cuarentena y toque de queda en distintas provincias de Panamá, y dicta otras disposiciones.

Chiriquí

El documento establece que a partir del lunes 26 de julio se establece un toque de queda para los distritos de Alanje, Remedios Renacimiento, San Félix, Tolé y San Lorenzo, de lunes a domingo desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Se mantiene para el resto de la provincia de Chiriquí la medida de toque de queda de lunes a domingo desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

Distrito de Panamá

A partir del lunes 26 de julio en el distrito de Panamá se establece un toque de queda de lunes a domingo desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Se exceptúan de esta medida, los corregimientos de Pacora, Alcalde Díaz, Chilibre, Caimitillo, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, las cuales mantendrán la medida de toque de queda, de lunes a domingo, desde 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Veraguas

En el distrito de Soná, La Mesa y Santiago en la provincia de Veraguas, a partir del 26 de julio, se levanta la medida de cuarentena total los domingos sin jornada laboral ni movilidad y se ordena un toque de queda de lunes a domingo, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Para el distrito de Mariato, Las Palmas, San Francisco, Cañazas, Montijo, Calobre, Santa Fé y Río de Jesús se mantendrán con la medida de toque de queda de lunes a domingo, desde las 12:00 a.m. a las 4:00 a.m.

para el distrito de Atalaya, se mantienen las medidas establecidas de cuarentena total los domingos, que comprende desde el sábado a partir de las 10:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m. y de toque de queda de lunes a sábado, desde las 10:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.

Colón

En el distrito de Donoso, en la provincia de Colón, a partir del lunes 26 de julio, se flexibiliza un toque de queda, de lunes a domingo desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

Para el resto de la provincia de Colón se mantendrá vigente la medida toque de queda, de lunes a domingo, desde las 12:00 a.m hasta las 4:00 a.m.

Las actividades comerciales e industriales que operan en cada región, podrán mantenerse abiertas para atender al público de manera presencial hasta una hora antes del toque de queda que corresponda y podrán brindar el servicio a domicilio hasta las 11:00 p.m.