La diputada Yarelis Rodríguez presentó ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que busca modificar y adicionar artículos al Código Penal panameño, enfocados en delitos relacionados con la identidad y el tráfico de menores de edad.
Diputada propone ante la Asamblea reformar el Código Penal
El anteproyecto plantea actualizar los tipos penales contemplados en los artículos 205, 206 y 208 del Código Penal, y adicionar nuevas figuras delictivas, como el Artículo 200 A, que sancionaría la suplantación de la maternidad.
Además, propone incorporar agravantes por el uso de tecnologías para captar menores, la participación de funcionarios públicos y la afectación psíquica a las víctimas.
Según Rodríguez, esta reforma busca garantizar una mayor protección a la niñez panameña y adecuar la legislación penal a las nuevas formas de criminalidad que atentan contra los derechos fundamentales de los menores.