Protesta Nacionales - 

Protesta en Antón por supuestos maltratos de docente de Preescolar: Padres exigen acción del Meduca

Padres y estudiantes del Centro Básico General de Tranquilla en Antón, protestaron por presuntos maltratos de una docente de preescolar.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

El lunes 23 de junio, padres de familia y estudiantes del Centro Básico General de Tranquilla en Antón, provincia de Coclé, realizaron una protesta para denunciar presuntos maltratos por parte de una docente de preescolar. Como parte de la protesta, bloquearon el acceso principal hacia la comunidad exigiendo la salida de la maestra.

Protesta por maltrato escolar: Padres denuncian abusos de docente y efectos en la matrícula

Los padres están acusando a la docente de preescolar de maltratar a los estudiantes, lo que ha resultado en una disminución de la matrícula en el centro educativo. Una madre mencionó que están protestando porque la maestra ha estado maltratando a los niños desde el año pasado. Aunque ella no ha sido afectada directamente, ha observado a niños golpeados y aruñados.

Yusabeth Ortiz, de la Asociación de Padres de Familia, afirmó que el Ministerio de Educación (Meduca) está al tanto del problema, pero el documento está archivado y no han tomado medidas para resolver la situación. Los padres denuncian tipos de maltrato que incluyen abuso psicológico y físico, causando que los niños se nieguen a entrar al salón de clases.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1805291220039577628&partner=&hide_thread=false