Panamá Nacionales -  21 de octubre 2021 - 09:07hs

Proyecto de fallo del magistrado Cedalise se discutirá en el Pleno de la CSJ cuando haga oficial su ponencia

El proyecto de fallo buscaría declarar inconstitucional una decisión oral del 2018 que fue aprobada por la CSJ en el caso Pinchazos.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, indicó que la discusión del proyecto de fallo que buscaría declarar inconstitucional una decisión oral del 2018 que fue aprobada por la CSJ en el caso Pinchazos, dependería exclusivamente del ponente, es decir, del magistrado Cecilio Cedalise.

"Dependerá del ponente si lo pone o no a discusión en el pleno, eso no le corresponde a la presidencia ni le corresponde a ningún otro magistrado que el ponente cuando estime oportuno", señaló Fábrega.

Magistrado Cedalise evita hablar a los medios sobre el proyecto de fallo, magistrado Fábrega no descarta que se discuta posteriormente

Sin embargo, el magistrado aclaró que en todo caso esta semana no habría reunión porque se está llevando a cabo la Cumbre Judicial Iberoameriana. Cabe destacar que Panamá es sede de este evento y Fábrega señaló que es un compromiso de la Corte; ya que, todos los magistrados participan en comisiones y discusiones.

Días atrás el magistrado Cecilio Cedalise presentó una nota al magistrado Fábrega solicitando que se aplicaran acciones penales por la filtración de un proyecto de fallo que había preparado, el mismo ya había sido expuesto en redes sociales.

Por su parte el magistrado Fábrega asegura que todavía no tiene respuesta. "Yo todavía no he planteado, esta nota me llegó ayer y yo no me he planteado cuál va a ser la respuesta", dijo Fábrega.

https://twitter.com/TReporta/status/1451179172777263114

En esta nota: