Panamá Nacionales -  19 de octubre 2021 - 16:57hs

Realizan reunión de homologación para licitación de limpieza de Línea 2 del Metro

El Metro de Panamá informó que en la reunión mostraron interés 13 empresas dedicadas a brindar estos servicios, las cuales hicieron sus consultas en base al pliego de cargos.

Nimay González
Por Nimay González

Este martes 19 de octubre fue sostenida una reunión previa de homologación de la licitación por mejor valor para el Servicio de Limpieza y Aseo de todas las Estaciones, Trenes, Talleres y Oficinas Administrativas, Operativas y Talleres, Viaductos, Isletas e Instalaciones en general de la Línea 2 del Metro de Panamá.

El Metro de Panamá, S.A. informó que se trata de la nueva licitación 2021-2-80-0-08-LV-004103, la cual contempla algunos ajustes, entre los que menciona las nuevas rutinas de limpieza por la COVID-19.

Señala que durante la reunión, un total de 13 empresas dedicadas a brindar estos servicios mostraron interés, al tiempo que hicieron sus consultas en base al pliego de cargos, las cuales a serán atendidas través de los canales correspondientes, conforme a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas del 22 de junio del 2006.

“Es importante resaltar, que la recepción de las propuestas de esta licitación se realice el 1 de diciembre de este año”, señala el Metro de Panamá.

Explica que los ajustes realizados a la nueva licitación tienen como objetivo “garantizar las actividades de limpieza, desinfección y sanitizaciónde superficies, previniendo los riesgos de contagios en trenes, oficinas, estaciones y talleres”.