La rectora de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Nicolasa Terreros Barrios, destacó que la formación y actualización deben ser permanentes para alcanzar la excelencia profesional, durante el acto de graduación de 311 egresados en la provincia de Chiriquí.
“Estoy segura de que tienen las herramientas, pero la formación y actualización deben ser permanentes. Hagan siempre las cosas bien, con ética y dedicación, la sociedad espera mucho de ustedes”, expresó Terreros Barrios al dirigirse a los graduados.
UDELAS actua con ética y determinación en sus profesiones
La rectora subrayó que la educación superior no solo transmite conocimientos especializados, sino que también desarrolla habilidades esenciales como el pensamiento analítico, la resolución de problemas y la creatividad.
“Estas competencias son claves para la innovación y el avance tecnológico, además de preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más compleja”, añadió.
Asimismo, resaltó que la educación universitaria contribuye al desarrollo económico, la competitividad global y la sostenibilidad, factores fundamentales para el progreso de regiones como Chiriquí.