Panamá Nacionales -  26 de mayo 2021 - 10:18hs

Reparación del hundimiento de losa en vía Panamericana tardará varios días

Los trabajos en esta vía, que comunica a Panamá Oeste con la Capital, han provocado un gran congestionamiento en este sector.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP) informó que a raíz de las fuertes lluvias ocurridas en pasados días, se ha generado un problema de hundimiento de pavimento en la vía Panamericana, en la zona cercana al Supermercado Xtra de Arraiján, en dirección Arraiján-Panamá.

"En conjunto con el Consorcio Loma Cová, se realizó la revisión en la zona y se detectó un daño de una tubería pluvial de acero corrugado, ocasionando un socavón en la vía Panamericana", destacó el MOP.

Trabajos de reparación en la vía Panamericana tomarán varios días

El MOP agregó que para hacer estas reparaciones se hizo necesario el cierre de la vía a partir de las 3:00 p.m. del martes 25 de mayo, y durante 3 días consecutivos para poder realizar las reparaciones.

Además dichos trabajos provocaron un gran congestionamiento en Panamá Oeste en horas de la mañana de este miércoles a pesar de la inversión de carriles que efectúa la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).