Panamá Nacionales -  16 de septiembre 2021 - 07:15hs

Robo y hurto de computadoras de vehículos no se detiene, piden a víctimas interponer denuncias

Un subcomisionado de la DIJ explicó que las computadoras de los vehículos son generalmente revendidas a talleres u otros compradores por debajo del costo real.

Linda Batista
Por Linda Batista

Desde el 2020 el robo y hurto de automóviles, de computadoras y placas vehiculares, ha ido en aumento. De acuerdo con Irving Castillo, subcomisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por este delito 11 personas han sido aprehendidas en lo que va del 2021 en Panamá.

Castillo explicó que al menos 334 vehículos se han recuperado, pero que requieren que las víctimas interpongan las denuncias correspondientes para dar con los facinerosos.

DIJ advierte de robos y hurtos de vehículos

El oficial explicó que estos delincuentes, que realizan con facilidad estos actos delictivos, se están enfocando en autos de la marca Hyundai Accent y Kia Picanto.

Agregó que las computadoras de los vehículos son generalmente revendidas a talleres u otros compradores por debajo del costo real.

“Para el 2020 se ubicaron varios de estos grupos delictivos que robaron la computadora de los autos y quedaron plenamente judicializados. Además se han hecho allanamientos donde se han recuperado computadoras de vehículos en talleres. Estos aparatos y muchos autos son rastreables, pero necesitamos que la población denuncie”, precisó el subcomisionado.

En un vídeo captado por una cámara de seguridad se logró ver el modus operandi de estos delincuentes, quienes llegaron en un vehículo, uno se dirigió inmediatamente a la llanta delantera derecha del automóvil, logró abrir desde allí la tapa delantera, para entonces extraer en menos de un minuto, la computadora del carro”.

En esta nota: