La Alcaldía de Panamá emitió el decreto N°11-2024 estableció que a partir de las 12:01 a.m. del 15 de diciembre y hasta las 4:00 a.m. del 16 de diciembre, la circulación y el estacionamiento en Calle 50 estarán restringidos debido al desfile de Navidad.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estará facultada para retirar los vehículos que incumplan esta medida.
El decreto también prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a lo largo de la ruta del desfile, excepto en establecimientos autorizados que operen únicamente dentro de sus instalaciones.
Alcaldía de Panamá prohíbe juegos pirotécnicos
Asimismo, queda prohibida la venta o el uso de juegos pirotécnicos, salvo autorización expresa de la Alcaldía de Panamá y la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública.
Por otra parte, los buhoneros que deseen operar en la ruta del desfile deberán contar con un permiso especial emitido por la Alcaldía.
Las violaciones a estas disposiciones implicarán multas que van desde B/.300.00 hasta B/.1,000.00, además del decomiso de los bienes relacionados.
Esta normativa busca garantizar la seguridad y el orden durante el desarrollo de este evento tradicional.