Panamá Nacionales -  17 de abril 2021 - 13:55hs

Se mantiene la alerta verde en Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé

La alerta verde fue declarada por el Sinaproc el pasado 15 de abril ante el desbordamiento de ríos debido a la intensificación de lluvias.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La alerta verde declarada en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé se mantendrá vigente.

Así lo confirmó el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz quien explicó que a pesar de que este sábado está nublado, se mantiene la verificación de cauces de ríos.

Esperemos que mañana todo sea diferente, pero hasta el día de hoy se va a mantener la verificación de todos los cauces de los ríos, e igualmente el albergue está funcionando. Esperemos que la condición mañana cambie y las personas regresen seguros a sus casas, hasta que no tengamos esa condición no podemos levantar la alerta verde”, declaró Muñoz.

La alerta verde fue declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) el pasado 15 de abril ante el desbordamiento de ríos debido a la intensificación de lluvias.

De acuerdo con el Sinaproc, la medida de alerta verde obedece a un aviso de vigilancia emitido por Hidrometeorología de Etesa, que advierte de condiciones atmosféricas inestables por los efectos indirectos a causa del paso de un frente frío sobre las Antillas y el Atlántico, generando lluvias.

Equipos del Sinaproc entregaron ayuda humanitaria a comunidades afectadas por las inundaciones producto de las lluvias en Bocas del Toro y Chiriquí, como kits de limpieza y agua embotellada.

El Sinaproc informó que, de acuerdo con un informe de Etesa, para este fin de semana se esperan lluvias en el área central y occidental del país.

En esta nota: