Panamá Nacionales -  15 de diciembre 2021 - 09:25hs

Sector empresarial insiste en que no hay condiciones para aumento de salario mínimo

Los trabajadores informaron que aspiran a un aumento del salario mínimo en un 21%.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Juan Antonio Ledezma, representante del sector empresarial en la mesa del Salario Mínimo dice que su posición no ha variado y para ellos las condiciones económicas del país no permiten que exista el aumento del salario mínimo solicitado por los trabajadores.

"No es que sea nada más la posición del sector empleador es que las condiciones macro y microeconómicas del país no dan para hacer ese aumento", destaco el representante de los empresarios.

Para ellos, la forma en la que los trabajadores se beneficiarían es con la reactivación de las empresas; ya que, sería una manera sostenible de generar nuevos puestos de trabajo, tomando en cuenta que según los datos que manejan el desempleo sigue superando el 14%.

Sector empresarial mantiene su postura; no ven posible aumento del salario mínimo

De acuerdo a Ledezma la economía debe reactivarse y el sector empresarial deseo eso, pero señala que para que esto sea posible debe trabajarse de forma conjunta y hay sectores que no lo permiten.

"No puede ser que unos hacen un esfuerzo para tratar de sacar al país adelante y otros de repente lanzan un ancla que no nos va a dejar caminar", mencionó Ledezma.

Además, hizo una comparación con la aprobación del aumento del salario mínimo en Colombia que considera que es menos de la mitad del que hay en Panamá.

Cabe destacar que la última reunión ordinaria de la mesa por el salario mínimo debe realizarse hoy miércoles 15 de diciembre. Se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo, de no ser así se convocaría una reunión extraordinaria para el 22 de diciembre. Finalmente si no hay consenso el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral deberá intervenir.