Panamá Nacionales -  28 de octubre 2021 - 08:07hs

Segundo día de protestas en varias regiones del país, Gobierno dice que ha dado la cara

En la provincia de Colón se registran protestas desde este miércoles. Los dirigentes están exigiendo reactivación de obras y empleos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este jueves 28 de octubre se registran por segundo día consecutivo protestas en varias regiones de Panamá.

La provincia de Colón amaneció custodiada por unidades de la Policía Nacional (PN), ante movilizaciones de Colalición de la Unidad por Colón, que extendió 48 horas más el paro provincial.

La Coalición de la Unidad por Colón está exigiendo al Gobierno Nacional la reactivación de obras de construcción, reactivación económica y empleos.

Iracema de Dale, gobernadora de Colón, dijo que por más de dos meses se mantuvo una mesa de diálogo con dirigentes de la provincia, en la que se estaba abordando la situación de 10 proyectos.

Estos proyectos ya fueron licitados y tenían empresas que las estaban realizando. No ha llegado un refrendo nuevo a la Contraloría porque están negociando con las empresas”, indicó De Dale.

En el caso de la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero, De Dale explicó que se el Gobierno está negociando con la empresa encargada del proyecto para su culminación.

Por su parte, el alcalde de Colón, Alex Lee reconoció que los reclamos de los dirigentes son “justas y legítimas”, sin embargo hizo un llamado al diálogo para evitar más afectaciones.

https://twitter.com/TReporta/status/1453698108299296772

No estoy de acuerdo al método que se está usando, el método de cerrar, paralizar toda la provincia...ellos mismos hablan de la mala situación de la provincia, entonces yo pienso que esto es ponerle un clavo más al ataúd de Colón”, sostuvo Lee.

También se registran protestas y cierres en la vía Centenario, Coclé y Panamá Oeste por parte de dirigentes del Suntracs.

En esta nota: