Panamá Nacionales - 

Semana Santa: Estas personas tendrán día libre el Jueves Santo

Entérese qué empleados tendrán la oportunidad de disfrutar el Jueves Santo como día libre en Panamá y ¿Por qué?

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Jueves Santo suele ser un día irregular de labores en Panamá. Algunos comercios y empresas permanecen abiertos hasta el mediodía de este jueves correspondiente a la Semana Santa. Sin embargo, gran parte de los colaboradores no asisten a sus puestos de trabajo, debido a que anticipadamente pagaron esas horas, extendiendo sus jornadas para tener el día libre.

Este tipo de acuerdo se realiza en algunos empleos pero no es una obligación por parte de las empresas.

En consecuencia, la mayoría de los comercios permanecen cerrados desde el mediodía, con excepción de aquellos que, por su naturaleza, prestan servicios durante los siete días de la semana, como hospitales, farmacias, los bomberos, la Policía, etc.

image.png
El viernes Santo será el próximo día libre en Panamá por descanso obligatorio

El viernes Santo será el próximo día libre en Panamá por descanso obligatorio

Semana Santa: El Viernes Santo será el próximo día libre en Panamá

El próximo día libre por Semana Santa en Panamá está programado para el Viernes 29 de marzo, en observancia del Viernes Santo, considerado en el Código Laboral como día de duelo nacional, siendo una época que se caracteriza por la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Este día es considerado de duelo nacional por la conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz. Según lo indican las escrituras, Jesús fue condenado a muerte por los líderes religiosos de la época (fariseos) y fue crucificado junto a dos ladrones. Después de su muerte, su cuerpo fue bajado de la cruz y enterrado en una tumba, para resucitar al tercer día.

Contenido similar: ¡Buena noticia! Segundo fin de semana largo en Panamá será pronto

En esta nota: