Panamá Nacionales -  14 de junio 2021 - 07:30hs

Servicio de Migración retomará en julio las multas por vencimiento de permisos

El próximo 30 de junio finalizará el periodo de excepción y validez de los permisos y carnés vencidos, informó el Servicio de Migración.

Nimay González
Por Nimay González

A partir del próximo 1 de julio de 2021 el Servicio Nacional de Migración retomará los términos y multas por vencimiento de carné de permisos en trámite, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, carné de regularización migratoria, carné de estadía judicial y estadías en calidad de turismo.

La entidad detalla que los términos y multas serán retomados, debido a que el próximo miércoles 30 de junio finalizará el periodo de excepción y validez de los permisos y carnés vencidos.

El Servicio de Migración añade que además, hasta el 30 de junio se reconocerá como vigente los certificados de nacimiento y certificados de matrimonio, previamente expedidos y que hayan expirado durante el periodo comprendido entre el día 13 de marzo al 31 de enero de 2021

De igual forma “el 30 de junio de 2021 también culmina el periodo en que los residentes permanentes, que se encuentran fuera del territorio nacional, puedan permanecer así, sin que esta situación conlleve a la sanción estipulada en el Artículo 31, Numeral 3, del Decreto Ley No. 3 de 22 de febrero de 2008”, puntualizó el Servicio de Migración.