El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que a partir de las 3:00 p.m. del miércoles 6 de noviembre de 2024, la alerta roja se reduce a alerta amarilla en varias regiones del país, luego de evaluar las condiciones climáticas y su impacto en las zonas afectadas.
Contenido relacionado: IMHPA anuncia las condiciones climáticas que se esperan en los próximos días en el país
SINAPROC activa alerta verde en algunas provincias
En tanto, las provincias de Panamá Oeste y Panamá Centro pasan a alerta verde, mientras que Chiriquí, Los Santos, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé permanecen bajo alerta roja, debido a que en algunas de estas áreas continúan las lluvias y los suelos se mantienen saturados.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) anunció que, aunque el país ha salido de la influencia indirecta del huracán Rafael, se esperan lluvias y tormentas en los próximos días debido a las condiciones locales y la temporada lluviosa.
El Centro de Operaciones de Emergencias y sus enlaces interinstitucionales continúan en monitoreo constante de las zonas vulnerables para responder ante posibles emergencias. Sinaproc exhorta a la población en áreas de alerta amarilla y roja a seguir las recomendaciones de seguridad para minimizar riesgos.