Panamá Nacionales -  21 de noviembre de 2024 - 16:23

Sistema Penitenciario adquiere equipos de odontología

El Mingob adquirió equipos odontológicos para la Clínica Virgen de la Merced en La Joya, mejorando la atención médica en el sistema penitenciario.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

Con el objetivo de optimizar la atención médica en el Complejo Penitenciario La Joya, el Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), ha adquirido nuevos equipos de odontología para la Clínica Virgen de la Merced. Esta iniciativa busca garantizar un adecuado cuidado dental y prevenir enfermedades bucodentales en los privados de libertad.

Equipos entregados

Entre los equipos entregados se encuentran un autoclave dental, fundamental para la esterilización de instrumentos, así como una jeringa de agua y aire, un compresor y un taburete de médico. Estos equipos mejorarán la calidad del servicio odontológico en el sistema penitenciario.

Compromiso con la salud

La doctora María Cedeño, jefa del Departamento de Salud Penitenciaria de la DGSP, destacó que esta adquisición responde al objetivo de mejorar la atención odontológica en los centros penitenciarios. “Se espera poder sufragar más la gran atención que requerimos para que reciban una excelente atención”, afirmó.

Por su parte, el doctor Anel Cerrud, director médico de la Clínica Virgen de la Merced, expresó su satisfacción con los avances. “Estamos contentos y continuamos garantizando la atención odontológica”, señaló. Por su parte, el doctor Anel Cerrud, director médico de la Clínica Virgen de la Merced, expresó su satisfacción con los avances. “Estamos contentos y continuamos garantizando la atención odontológica”, señaló.

La DGSP reafirma su compromiso con el bienestar de los internos, asegurando que el acceso a servicios médicos, incluida la odontología, siga siendo un derecho respetado dentro del sistema penitenciario.