Panamá Nacionales -  25 de agosto 2021 - 18:24hs

Suspenden ingreso de turistas al sendero Panamá Verde del PILA

La restricción del acceso al sendero Panamá Verde se debe a reparaciones y mejoras que se le efectúan a estas estructuras.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Ambiente de Panamá informó que desde el 24 de agosto hasta nuevo aviso quedaba suspendido el ingreso de los turistas nacionales y extranjeros al sendero Panamá Verde del Parque Internacional La Amistad (PILA), lado Pacífico, por motivos trabajos de rehabilitación y mejoras dentro del sendero.

“Estas importante obras están enfocadas en potenciar el turismo en las áreas protegidas. Se trabajan en reparaciones y mejoras en la estructura del sendero que incluye la rehabilitación de los escalones, puentes, y otros puntos de interés para el turista”, explicó Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente.

El Ministerio señaló que las obras en el sendero, que tiene una distancia de unos 395 metros, incluyen acciones como: limpieza y desarraigue, colocación de rodadura de gravilla, escalones, pasamanos, estaciones, puentes y sillas.

“El sendero tiene como público meta los niños, estudiantes en general y adultos mayores; presenta un bosque secundario con alta diversidad biológica, su recorrido puede demorar unos 20 minutos”, destacó Delvis Mojica, jefe del Parque.

En lo que va del año en el área protegida han ingresado mil 150 visitantes y las autoridades adelantaron que para el acceso a estas zonas se deben cumplir en todo momento las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de salud entre las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso a los sitios de visita y capacidades de carga establecidos.

En esta nota: