Panamá Nacionales -  27 de septiembre 2021 - 14:34hs

Todos los contratos suspendidos tienen que estar reactivados al 1 de noviembre

"Los 284 mil trabajadores que fueron suspendidos el año pasado, al 1 de noviembre de este año deben estar todos reactivados", dijo el asesor del Mitradel.

Nimay González
Por Nimay González

Todos los contratos de trabajo suspendidos a causa de la pandemia de la COVID-19 deberán ser reactivados desde el 1 de noviembre de 2021, así lo reiteró este lunes Carlos Ayala, Asesor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

“A partir del 1 de noviembre de este año todos los trabajadores que tenían suspensión de contrato deben estar reintegrados o reactivados en su puesto de trabajo, es decir, los 284 mil trabajadores que fueron suspendidos el año pasado al 1 de noviembre de este año deben estar todos reactivados”, manifestó Ayala.

Previamente se informó que si para esta fecha las empresas no han realizado la reactivación de los contratos de trabajo, el Mitradel lo realizará de forma oficiosa.

Por otro lado, Ayala agregó que del total de los trabajadores que han sido reactivados a la fecha, un porcentaje entre el 3 y 6% han sido cesados.