Luis Mitre, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa Aguaseo, dedicada al servicio de recolección de basura en la provincia de Colón, expresó su rechazo ante la propuesta del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para que el conflicto sobre la solicitud de un aumento salarial se resuelva mediante un arbitraje.
Detalló que la empresa está ofreciendo un aumento de 2%, mientras que los trabajadores están proponiendo en este momento un aumento de 6%.
“El 2% viene siendo 12 dólares mensuales, 12 dólares mensuales para todo el páramo que nosotros hemos pasado en Aguaseo, todas las injusticias que se han hecho, todas las violaciones que se nos han hecho, no estamos de acuerdo, nosotros venimos sufriendo hace mucho tiempo… nosotros hemos hecho cuatro propuestas, ellos han hecho dos, estábamos pidiendo un 12%, del 12% bajamos al 7%, bajamos al 6.5% y ahora estamos en el 6%”, detalló.
Cabe mencionar que los trabajadores de aseo de Colón se mantienen en paro ante la falta de un acuerdo con la empresa Aguaseo con relación a su solicitud de aumento salarial.
Mitre indicó que los trabajadores están dispuestos a seguir negociando con la empresa, pero no a través de un arbitraje.
“Exhortar al representante de la empresa Aguaseo, nosotros estamos dispuestos y tenemos todo el interés, nosotros nunca nos hemos rendido, siempre hemos estado dando la milla extra para hacer el trabajo, creo que en el trabajo que nosotros hacemos nos merecemos algo mejor, tenemos un salario mínimo desde que la empresa entró”, lo cual fue desde hace 12 años, puntualizó.