Panamá Nacionales - 

Trabajadores de la AAUD continúan el paro de labores

Durante 8 días consecutivos los trabajadores de la AAUD, han mantenido el paro de labores en ciudad capital.

En vista que no se ha logrado un acuerdo, los trabajadores decidieron empezar el paro de labores exigiendo no ser cambiados de su lugar de trabajo al área Este del país. Colaboradores señalan que se les ofreció transporte hacia el área de Tocumen sin embargo, tomando en cuenta los cambios constantes de la entidad, temen porque debido a la distancia, dejen de transportarlos.

Los colaboradores subrayan que desconocen el futuro de sus puestos laborales y denuncian los presuntos traslados de trabajos al considerarlos como injustos. Además, sostienen que existe incertidumbre sobre el funcionamiento de la nueva empresa privada contratada.

El miércoles 21 de febrero, la Autoridad de Aseo informó sobre una reunión en la que participaron los funcionarios del Departamentos de Operaciones, a quienes se les aclaró las medidas tomadas dentro del funcionamiento de los contratos de recolección de desechos en las denominadas Zona 1, Zona 2 y Zona 3, en el distrito de Panamá.

Como resultado, la entidad destacó que no ha privatizado ninguno de sus servicios brindados. Además, destacó que no está considerando destituciones a causa de la ejecución de los contratos de recolección.

En esta nota: