Panamá Nacionales - 

Trabajadores de la AAUD denuncian que no hay camiones que les permitan laborar y advierten sobre posible paralización

Los trabajadores de la AAUD señalaron que a la fecha el Gobierno no les ha cumplido con el aumento de B/.150.00 prometido.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) criticaron la falta de acción del director de esta entidad, quien hasta el momento, según señalan, no ha comprado camiones recolectores ni les ha cumplido con el aumento de B/. 150 prometidos hace unos meses.

Personal de la AAUD exige que le cumplan con sus aumentos

"Con un volquete no se puede hacer nada, un volquete tú lo llenas una vez o lo llenas dos veces y ya esos carros no vienen más; la cosa es comprar (camiones) empacadores. Nos deben un aumento de 150 dólares y no están dando mareo, meten a su gente aquí con buena plata y aquí hay personal que tienen 10 y 15 años y no son permanentes todavía; y meten a su gente con B/. 900.00 y B/. 1,000.00 y con permanencia, y los que estamos aquí qué. Yo tengo 18 años y nada más gano B/. 750.00, aquí hay compañeros que tienen veintipico de años y están en B/. 800, choferes que están que nada más que ganan una miseria, hasta cuándo vamos a estar en esto", indicó Francis, un representante de los trabajadores.

Cabe destacar que los trabajadores de la AAUD concuerdan con las declaraciones que esta mañana también diera a Telemetro Reporta, sobre la situación de la recolección de la basura, el representante de Don Bosco, Willie Bermúdez, quien expresó que pareciera que en esta institución hay un negociado que beneficia a los que alquilan camiones volquetes y retroexcavadoras.

"Hay un rumor por ahí que esto lo están negociando bajo la mesa, queremos que sean claros con nosotros y es más, si vamos a parar, para que venga el mismo presidente a sentarse con nosotros a tener un diálogo, a tener una negociación, porque no podemos seguir así, no hay equipo, tiene dos años de estar aquí y no ha comprado ningún carro, todos los otros gobiernos han comprado carros" , acotó el vocero de los trabajadores.

Por su parte, el representante indicó que como gobierno local, ya llevan tres semanas recogiendo la basura de su corregimiento en vista de que la AAUD no les resuelve este problema y se ven en la necesidad de gasta cerca de B/. 15,000.00 por mes en el alquiler de volquetes y retroexcavadoras.

Bermúdez solicitó al Gobierno central dar la responsabilidad de la recolección de la basura a la Alcaldía de Panamá o a los gobiernos locales.

En esta nota: