ver más
Telemetro
Tren Panamá - David Nacionales -

Tren Panamá - David: Impacto del proyecto en empresas privadas

Presidente electo José Raúl Mulino insta a las empresas privadas a cooperar en el proyecto del Tren Panamá - David.

Por Jovanna Peralta

Durante una declaración reciente, el presidente electo José Raúl Mulino destacó la importancia del proyecto del tren Panamá - David, señalando que su implementación impactará numerosas propiedades privadas a lo largo de su ruta planificada.

Te podría interesar: Mulino designa a Henry Faarup como coordinador de la obra Tren Panamá - David

En un llamado a la cooperación, Mulino solicitó el apoyo de los sectores afectados por esta megaobra, subrayando la necesidad de trabajar juntos para mitigar los impactos y garantizar el éxito del proyecto para el desarrollo infraestructural del país.

Lider del proyecto

El proyecto será liderado por el ingeniero Henry Faarup Mauad, luego de que fuera anunciado como la obra más importante del gobierno del presidente electo José Raúl Mulino, quien destacó que esta será "la obra más importante de mi gobierno", subrayando su relevancia para la integración y el desarrollo del país.

Características del tren Panamá - David

En cuanto a las características técnicas, se contempla que el tren opere a una velocidad de mediana velocidad, alcanzando entre 100 y 160 km/h. Este diseño se basa en estudios parciales financiados por China durante la administración anterior, aunque aún no se han revelado detalles precisos sobre el costo total del proyecto ni el tiempo estimado para su construcción.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias