Panamá Nacionales - 

Tribunal Electoral realiza segundo simulacro TER para las elecciones del 5 de mayo

Con el simulacro del Tribunal Electoral, el 5 de mayo a las 9:30 p.m. esperan tener el 99.9 de las mesas escrutadas en cuanto a la data de TER.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Tribunal Electoral de Panamá llevó a cabo el último simulacro de transmisión extraoficial de resultados (TER) antes de las elecciones del 5 de mayo de 2024, con la participación de representantes de partidos políticos, candidatos de libre postulación y medios de comunicación.

Este ejercicio buscó esclarecer el funcionamiento del sistema para la captación y transmisión de los resultados extraoficiales, que serán fundamentales para la jornada electoral. Con el simulacro del Tribunal Electoral, según el magistrado Eduardo Valdés, el 5 de mayo a las 9:30 p.m. esperan tener el 99.9 de las mesas escrutadas en cuanto a la data de TER.

Contenido relacionado: El Tribunal Electoral aceptará cédulas vencidas en las elecciones del 5 de mayo

El simulacro contó con la presencia de destacadas figuras del Tribunal Electoral, incluyendo al magistrado presidente Alfredo Juncá Wendehake, al magistrado primer vicepresidente y director del Plan General de Elecciones (PLAGEL) Eduardo Valdés Escoffery, y al magistrado segundo vicepresidente Luis Guerra Morales. Asimismo, se contó con la participación de coordinadores del PLAGEL y el equipo técnico de la Comisión de Transmisión de Resultados.

Representantes de partidos políticos visitaron el Tribunal Electoral

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1782190175415668925&partner=&hide_thread=false

Los representantes de los partidos políticos y los equipos técnicos de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de consultar a los expertos electorales sobre los detalles y la mecánica para recibir en tiempo real los resultados de los comicios. Este ejercicio demuestra el compromiso del Tribunal Electoral con la transparencia y la eficiencia del proceso electoral, garantizando que todas las partes involucradas estén debidamente informadas sobre el funcionamiento del sistema de transmisión de resultados.

Se espera que la próxima semana se lleve a cabo otro simulacro, reafirmando el compromiso continuo del Tribunal Electoral con la preparación y la adecuada ejecución de las elecciones del 5 de mayo.