Panamá Nacionales -  16 de septiembre 2021 - 15:56hs

UNICEF: Millones de niños siguen fuera de aulas en América Latina

UNICEF volvió a alertar sobre las consecuencias que tendría la prolongación del cierre de las escuelas debido a la pandemia.

Alrededor de 86 millones de niños y niñas siguen sin retornar a las aulas en América latina mientras muchos de ellos, provenientes de familias pobres, ni siquiera han podido acceder a la educación virtual, advirtió UNICEF el jueves.

Se trata del más reciente reporte sobre el tema de esa agencia de las Naciones Unidas, que volvió a alertar sobre las consecuencias que tendría la prolongación del cierre de las escuelas debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Entre ellas mencionó la deserción escolar y la exposición de los menores a la violencia de las pandillas y a la trata de personas.

“Durante los últimos 18 meses, la mayoría de los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe no han visto a sus profesores o amigos fuera de una pantalla", indicó Jean Gough, directora regional de UNICEF. "Los que no tienen Internet, directamente no los han visto”.

https://twitter.com/UNICEFenEspanol/status/1438487839918809090

“La educación virtual debe continuar y mejorar, pero está claro que durante la pandemia las familias más marginadas no han tenido acceso al aprendizaje", alertó Gough en un informe divulgado en su sede regional en la capital panameña.

La buena noticia, según el organismo, es que 47 millones de alumnos en la región han reanudado sus clases presenciales de forma parcial o total.

“Es esperanzador ver que cada día se reabren más escuelas y más niños, niñas, adolescentes, maestros y profesores vuelven a la escuela en América Latina y el Caribe”, señaló Gough.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: