Panamá Nacionales -  15 de septiembre 2021 - 07:50hs

Unión Europea avala certificado digital de vacunación anticovid de Panamá

El certificado digital de vacunación contra COVID-19 de Panamá podrá ser utilizado en los 27 estados miembros de la Unión Europea

Linda Batista
Por Linda Batista

Los ciudadanos de Panamá que cuenten con su esquema completo de vacunación y el certificado emitido por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) podrán presentarlo para viajar a los países miembros de la Unión Europea, y será reconocido como equivalente.

Esta medida, que convierte a Panamá en el primer país de la región en contar con certificado digital COVID-19 homologado por la Unión Europea, se dio luego de un proceso de revisión minucioso de las características del certificado digital de vacunación de Panamá.

UE reconoce certificado digital de vacunación anticovid de Panamá
https://twitter.com/ErikaMouynes/status/1438109280733995014

El certificado podrá ser utilizado en los 27 estados miembros de la Unión Europea. Asimismo, Panamá procederá con el reconocimiento del certificado de vacunación emitido por la Unión Europea y sus países miembros.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se trata de un trabajo conjunto de la Cancillería, con la AIG y el equipo del Ministerio de Salud (Minsa), que busca "garantizar la movilidad y los viajes seguros de los ciudadanos".

“Somos el primer país de la región que cuenta con este aval, permitiendo a nuestros ciudadanos y residentes vacunados, con dos dosis, tener la tranquilidad de retomar sus viajes a Europa con las facilidades que ofrece la tecnología… Una vez más, nuestro país evidencia su liderazgo, a través del reconocimiento de la digitalización”, precisó la Canciller Erika Mouynes.