ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Universidad de Panamá prepara a estudiantes para la industria de semiconductores

Los estudiantes de la Universidad de Panamá, se preparan para ingresar a la industria de semiconductores con "Microchips Made in Panamá".

Por Noemí Ruíz

En un esfuerzo por fortalecer el sector tecnológico y posicionar a Panamá en el mapa global de la industria de semiconductores, la Universidad de Panamá ha anunciado que más de 2,600 estudiantes de carreras tecnológicas están preparándose para ingresar a esta dinámica industria.

Este movimiento es parte del compromiso del gobierno panameño con la diversificación y el desarrollo de oportunidades en el ámbito tecnológico.

Noticias relacionada: Presidente Cortizo anuncia nueva colaboración industrial con Estados Unidos

La Universidad de Panamá, a través de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC), en colaboración con la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC) y el Open Web Application Security Project (OWASP), organizó el evento 'Microchips Made in Panamá'.

Este evento busca potenciar el protagonismo del país en la industria de semiconductores, alineando la educación y las oportunidades laborales con las demandas del mercado global.

Universidad de Panamá apuesta al desarrollo de semiconductores

El gobierno panameño, en conjunto con el Fondo Internacional de Seguridad Tecnológica e Innovación (Fondo ITSI) creado por la Ley CHIPS y Ciencia de 2022, y en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos, está trabajando para generar oportunidades que lleven el desarrollo local al escenario internacional.

Este fondo y la ley asociada buscan fomentar la investigación, desarrollo y fabricación de semiconductores en América Latina, con Panamá como un actor emergente clave.

Compromiso de capacitar a los estudiantes en carreras tecnológicas

Durante la inauguración del evento en el Paraninfo Universitario, Javier Fernández, Decano de la FIEC, reafirmó el compromiso de la facultad para materializar estas oportunidades.

Fernández destacó la variedad de carreras tecnológicas disponibles y su importancia en el mercado actual, aunque reconoció que la universidad aún no cuenta con una especialidad específica en microelectrónica. Sin embargo, el proyecto 'Microchips Made in Panamá' representa un paso hacia la inclusión de este campo en la oferta académica.

Embed - Universidad de Panamá en Instagram: "Más de 2,600 estudiantes de la Universidad de Panamá, que se especializan en carreras tecnológicas, se preparan para ingresar a las dinámicas de la industria fabricante de semiconductores. La Universidad de Panamá, a través de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC), la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC) y el Open Web Application Security Project (OWASP) organizaron un evento denominado Microchips Made in Panamá que destaca el protagonismo tecnológico de la industria fabricante de semiconductores, luego que el gobierno panameño anunciara el desarrollo de oportunidades en el país para aumentar y diversificar el ecosistema global de semiconductores, a través del Fondo Internacional de Seguridad Tecnológica e Innovación (Fondo ITSI), creado por la Ley CHIPS y Ciencia de 2022, en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos. #UniversidadDePanamá #Tecnología #Panamá"

La Universidad de Panamá está dando pasos significativos para preparar a sus estudiantes para ingresar a la industria global de semiconductores. A través de eventos como 'Microchips Made in Panamá' y la colaboración con iniciativas internacionales, la universidad y el gobierno panameño están trabajando juntos para crear un ecosistema robusto que pueda competir y prosperar en el mercado tecnológico mundial.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias