Panamá Nacionales -  25 de agosto de 2021 - 09:43

Unos 125 Caipi han sido reabiertos beneficiando a cerca de 2 mil niños

Pastorita Castillo explicó que se está garantizando que el 100% de los maestros de los Caipi estén vacunados con las dos dosis anticovid.

Nimay González
Por Nimay González

La supervisora nacional de Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), Pastorita Castillo, dio a conocer este miércoles que unos 125 centros han sido reabiertos y certificados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), beneficiando a cerca de 2 mil niños.

Detallan medidas de bioseguridad implementadas en los CAIPI

Explicó que entre las medidas de bioseguridad que han sido implementadas para evitar los contagios de la COVID-19 en los Caipi se encuentra el establecimiento de una ruta de acción que permita garantizar una trazabilidad segura de los casos; además de que hasta el momento se está atendiendo presencialmente a los niños entre 2 a 4 años por el uso de mascarilla, mientras que a distancia están impartiendo otros servicios para fortalecer las acciones en casa con el grupo etario que no asiste presencialmente a los centros.

“El proceso de reapertura implica un esfuerzo, compromiso, flexibilidad, una comunicación y una estructura de supervisión y monitoreo para garantizar que se cumplan todas las medidas de bioseguridad”, manifestó.

Añadió que actualmente cuentan con 900 maestros que forman parte de este sistema de cuidados y se está garantizando que el 100% estén vacunados con las dos dosis anticovid.

Por otro lado, dio a conocer que hasta el momento han tenido 12 casos positivos de la COVID-19 en Caipi a nivel nacional y todos han sido de origen comunitario.