Panamá Nacionales -  16 de julio 2021 - 13:33hs

Unos 58 privados de libertad se mantienen como casos activos de COVID-19 y 3,278 se han recuperado

La DGSP señala que se han suscitado unas 7 defunciones en total a causa del COVID-19 entre los privados de libertad desde que empezó la pandemia.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá (DGSP) informó que unas 3,278 personas privadas de libertad se ha recuperado del COVID-19.

El informe agrega que hay 58 casos activos, los que fueron aislados del resto de la población penitenciaria y se coordinó con el Ministerio de Salud (Minsa) para mantenerlos en monitoreo médico constante.

Esta Dirección también indica que se han suscitado unas 7 defunciones en total a causa del COVID-19 entre los privados de libertad desde que empezó la pandemia.

El Sistema señala que la gran cantidad de recuperados se debe al seguimiento de las medidas coordinadas de bioseguridad y la atención médica con el Minsa y la Policía Nacional, para garantizar la vida y acceso a la salud de la población en reclusión.

Las normas de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, toma de temperatura, limpieza, entre otras, siguen vigentes para reducir los riesgos de contagios.

https://twitter.com/PenitenciarioPA/status/1416083110173757443