Panamá Nacionales - 

Vale digital, Panamá: ¿Cuándo podría pagarse? 

Panameños beneficiados con el vale digital, esperan el pago del subsidio para realizar compras y abastecerse de alimentos y medicamentos.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

En base a que el pago del Vale Digital, durante el mes de Julio fue en los días 13 al 17, panameños esperan que, entre los próximos días o las semanas del 15 al 22 de agosto, el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, anuncie el próximo desembolso.

Para verificar su estado del bono solidario debe ingresar al portal vale.panamasolidario.gob.pa, donde podrá obtener información, luego de validar su información por medio de su número de cédula y PIN correspondiente.

Durante el pasado mes de julio se reportaron 762,443 beneficiarios del Vale digital. Según datos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la actualidad existe 397,820 personas habilitadas para recibir los cursos virtuales del INADEH; 157,325 beneficiarios inscritos para realizar Servicio Social Comunitario y 30,738 estudiando actualmente un curso del Instituto Nacional de Formación personal y Capacitación Académica del Desarrollo Humano.

image.png
Beneficiario excluido para el pago del Vale Digital

Beneficiario excluido para el pago del Vale Digital

Vale Digital: ¿Cuántas personas dejaron de recibir el beneficio?

Entre tanto, los suspendidos del beneficio del Vale Digital ascienden a 93,969 personas. Por ende, el ciudadano deberá actualizar mensualmente su formulario y contará hasta el 30 de cada mes para realizar y culminar su actividad.

A diferencia que durante el pasado mes de julio se reportaron 762,443 beneficiarios del Vale digital. Según datos del Ministerio de Desarrollo Social, en la actualidad existe 397,820 personas habilitadas para recibir los cursos virtuales del INADEH; 157,325 beneficiarios inscritos para realizar Servicio Social Comunitario y 30,738 estudiando actualmente un curso del INADEH.

¿Cómo saber si ya no cuenta con el Vale Digital?

Al ingresar a la página de verificación de su vale digital, le aparecerá una lista de la ley el cual te indica que no fue incluido al beneficio para el próximo desembolso.

Algunos beneficiarios aseguran que al entrar a la página vale.Panamásolidario.gob.pa, luego de colocar el número de cédula y pin la plataforma no les permite abrir y verificar el estado del beneficio.

Recordemos que el MIDES, continúa captando información de los beneficiados que por el momento cumplen con sus corresponsabilidades hacia otros programas.

En esta nota: