Panamá Nacionales -  17 de octubre de 2024 - 15:38

Víctimas por dietilenglicol presentaran proyecto de ley para mejorar la calidad de vida de los pacientes

La Coordinadora Nacional de las Víctimas del Envenenamiento Masivo por Dietilenglicol presentará un documento que busca reformar la Ley 12.

Ana Canto
Por Ana Canto

La Coordinadora Nacional de las Víctimas del Envenenamiento Masivo por Dietilenglicol presentará un documento que busca reformar la Ley 12 del 7 de abril de 2015, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de aquellos que, por años, han buscado ser certificados por la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Estos pacientes acudieron a la Asamblea Nacional y fueron recibidos por el secretario general, Carlos Alvarado, quien los atendió y escuchó el pliego de solicitudes que será presentado en las próximas semanas por la coordinadora, con el objetivo de que se convierta en un anteproyecto de ley.

Los afectados han solicitado una mesa de trabajo con el fin de analizar los temas que preocupan a los pacientes y a los enfermos por dietilenglicol que no han logrado ser certificados por la junta técnica, con el propósito de lograr un documento que reúna y cumpla con las expectativas de todos.

Según la licenciada Aminta Quintero, vocera de la Coordinadora Nacional, existen más de 3 mil pacientes a nivel nacional que no están recibiendo la atención adecuada. Aunado a esto, el costo de los medicamentos es elevado y las pensiones recibidas no son suficientes.

PACIENTESPORDIETILENGLICOS-AN.jfif
La Coordinadora Nacional de las Víctimas del Envenenamiento Masivo por Dietilenglicol presentará un documento que busca reformar la Ley 12 del 7 de abril de 2015.

La Coordinadora Nacional de las Víctimas del Envenenamiento Masivo por Dietilenglicol presentará un documento que busca reformar la Ley 12 del 7 de abril de 2015.