Los menores de edad suelen acudir a fiestas por Año Nuevo realizadas por amigos y vecinos, donde entre las personas invitadas se encuentran mayores de edad. En los denominados 'Parking', se han registrado detenciones a adolescentes por permanecer a altas horas de la madrugada en las calles y por el consumo de alcohol por parte de la Policía Nacional.
Entre las recomendaciones de las autoridades a los padres están, el mantener la vigilancia a los hijos, tener conocimiento de sus amistades y conversaciones en redes sociales, y de estos salir, saber en dónde y con quiénes se encuentran.
Lea también: Menores acuden a fiestas clandestinas, recomiendan a padres de familia redoblar vigilancia
El toque de queda para menores de edad los fines de semana y las festividades de fin de año en todo el país, inicia desde las 11:00 p.m. a 5:00 a.m.
Los cuidados en los menores debe ser constante, menciona el profesor de sociología Carlos Moya, para Telemetro Reporta. Añade que no solo deben los padres resguardar la protección en estas fiestas, sino todo en año, ante los riesgos que se presentan en la sociedad.
A pesar de los deberes escolares, madres, padres o tutores, deben priorizar el valioso tiempo que puedan compartir con sus hijos, incentivar la comunicación familiar y conocer las amistades y actividades que se encuentran realizando.
En las fiestas de celebración de la Navidad, la Policía Nacional, en un operativo en una residencia del sector de calle 7, Vacamonte, Panamá Oeste, confirmó la presencia de 16 menores de edad, en un parking donde se registro el consumo de bebidas alcohólicas. Los jóvenes fueron puestos a ordenes de la Policía de Niñez y Adolescencia.