Panamá Nacionales -  26 de enero 2022 - 09:37hs

Willie Bermúdez dice que escala salarial del Estado es un desorden y se debe legislar sobre la misma

El representante de Don Bosco indicó que no se debe culpar a la descentralización por ese dedorden.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El representante del corregimiento de Don Bosco, Willie Bermúdez, señaló que es válida la queja de la ciudadanía en lo referente a los excesos en los gastos públicos; mencionó que el tema de la escala salarial del Estado es un desorden y por eso debe legislarse sobre la misma.

"Es un momento oportuno para buscar una solución integral...tenemos que empezar a legislar y a establecer una escala salarial clara no solamente para los funcionarios electos, sino también para los funcionarios no electos", destacó.

Representante de Don Bosco expresa que no se debe atacar a los gobiernos locales

En lo que concierne a los gastos de movilización dijo que es legal, pero no moral, razón por la que acepta los cuestionamiento actuales, pero aclaró que no considera correcto que se pretenda destruir la descentralización y el trabajo de los gobiernos locales.

"Los que están a cada rato haciendo el trabajo son los gobiernos locales...la descentralización nada tiene que ver con este tipo de retribuciones", mencionó Bermúdez.

El representante insistió en que las retribuciones de los funcionarios es lo que debe evaluarse porque según él no es solo un tema de los municipios.

"Que entendamos que hay directores de instituciones que ganan mucho más que los representantes y alcaldes", puntualizó.