NBA NBA - 

NBA: El número 1 del draft Cade Cunningham muestra potencial en su debut en la Liga de Verano

Cade Cunningham fue elegido en el draft de la NBA el pasado 29 de Julio y ya da muestra de su potencial con los Pistons

Los dos primeros tiros saltaron al fondo de la red, pero Cade Cunningham, primer pick de la NBA sabía que no debía hacer solo un debut de la Liga de Verano de MGM Resorts el domingo, tenía que mostrar algo más que una mejora gradual en su juego.

"Creo que obtuvimos mucho de este juego de lo que podemos aprender, y creo que eso es lo principal que quieres que salga de tu primer juego", Cunningham. "Así que ahora vamos a tratar de seguir construyendo a partir de eso".

La selección general No. 1 en el Draft de este año, Cunningham anotó 12 puntos para el final con seis rebotes, dos asistencias, dos robos y un par de bloqueos en la derrota de Detroit Pistons 76-72 ante la sexta selección del draft la NBA Josh Giddey y el Oklahoma City Thunder, como el Pistons abrió el juego en la Liga de Verano de la NBA de MGM Resorts 2021.

Giddey regateó a Cunningham para un atasco a dos manos para anotar los primeros puntos de la noche de OKC. Fue su único balde en 1 de 3 tiros en cinco minutos antes de irse con un esguince en el tobillo izquierdo sufrido en los momentos iniciales del juego.

Mientras tanto, Cunningham anotó sus primeros puntos en un triple de esquina antes de perforar otros 3 desde 26 pies, ambos con asistencias de Killian Hayes, que ayudaron a Detroit Pistons a tomar una ventaja de 12-4.

“Ambos se sintieron bien”, dijo Cunningham. “Quería entrar en el juego con confianza, listo para disparar, listo para jugar. Ver caer los dos primeros es una buena sensación. Pero ahora solo se está construyendo a partir de eso. No sé si le pegué a otro después de eso. Hay algo de lo que puedes aprender siempre ".

De hecho, Cunningham no conectó otros 3 después de esas dos primeras marcas, terminando 2 de 7 desde el rango y 5 de 17 desde el campo mientras cometía cinco pérdidas de balón, el máximo del juego.

Mientras trabajaba para aclimatarse al juego de la NBA, Cunningham, de 19 años, también expresó cierto reconocimiento de la importancia de mostrar deferencia hacia los compañeros de equipo con sus propias metas de desarrollo. El prometedor hombre de segundo año Saddiq Bey, la selección número 19 en 2020, lideró a los Pistons con 14 puntos en 6 de 13 tiros (2 de 4 desde el rango de 3 puntos), mientras que Tyler Cook aportó 11.

"Sé cuál sería la perspectiva de mis compañeros de equipo si entrara la primera selección", explicó Cunningham. “Así que no quiero entrar y ser un tipo que trata de ser todo sobre mí y ocupar todo ese espacio. Quiero respetar su espacio. Están tratando de desarrollar sus juegos. Saddiq viene del primer equipo All-Rookie. Así que quiero que agregue eso y trate de elevarse. Para mí, es solo entrar y tratar de hacer jugadas y ser el mejor compañero de equipo y tratar de hacer el mejor impacto que pueda en este equipo ”.

https://twitter.com/NBA/status/1424562174219935747

Bey notó casi de inmediato el impacto potencial de Cunningham para la próxima temporada y señaló las cualidades de liderazgo y la versatilidad que el novato ha demostrado durante el tiempo limitado que tiene junto al equipo.

“Un gran líder a su edad”, dijo Bey. “Creo que es realmente versátil, puede jugar en múltiples posiciones y defender en múltiples posiciones. Creo que lo necesitaremos. Lo usaremos mucho. Nuestra defensa, nuestra longitud será nuestra ventaja. Seguro que ha estado haciendo un buen trabajo adaptándose ".

"Siendo el primer juego de Cade y el primer juego de nuestro equipo en general, vi a muchachos tratando de jugar de la manera correcta, moviendo el balón, tratando de jugar juntos y usando nuestras voces en defensa", agregó el entrenador de la Liga de Verano de los Pistons, JD Dubois. . "Todavía tenemos que continuar, no solo Cade, sino todo nuestro grupo de mantener eso durante los 40 minutos completos".

FUENTE: NBA

En esta nota: