NBA NBA - 

NBA: Los Denver Nuggets ganan su primer campeonato

Los Denver Nuggets de Nikola Jokic conquistan su primer título de la NBA, tras superar a Miami Heat en las Finales.

Los Denver Nuggets se proclamaron este lunes campeones de la NBA por primera vez, al vencer 94-89 a los Miami Heat y ganar las Finales por un global de 4-1.

Comandados por Nikola Jokic, que logró 28 puntos y 16 rebotes, los Nuggets aprovecharon la primera de las tres oportunidades que tenían para cerrar las Finales y celebraron a lo grande con su público el primer anillo de sus 47 años de historia.

Los Heat dominaron el arranque del partido de la mano de un imponente Bam Adebayo (20 puntos y 12 rebotes), pero acabaron sucumbiendo con errores clave de su estrella Jimmy Butler (21 tantos) en los minutos finales.

https://twitter.com/NBA/status/1668453516715728900

JOKIC MVP

El serbio Nikola Jokic, líder de los flamantes campeones Denver Nuggets, culminó el lunes uno de los ascensos más improbables a la cima de la NBA desde que fue elegido en 2014 en un remoto puesto 41 del Draft.

Además de por su inmenso talento, el pívot es una figura reconocida en la liga por un físico diferente al de la mayoría de las superestrellas, su aparente desinterés por sus extraordinarios récords, su sentido del humor y placeres sencillos.

En estas Finales promedió 30 puntos, 13,3 rebotes y 9,8 asistencias y es el primer jugador que lidera estas tres categorías en unos playoffs en la historia.