Caracas (NO USAR) Venezuela 2013 - 

Maduro buscará alimentos para Venezuela durante gira internacional

Caracas, ( EFE ). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que garantizar alimentos para los venezolanos es uno de los objetivos de la gira que inicia mañana por Uruguay, Brasil y Argentina y acusó a sectores " capitalista s" de desabastecer al país.

" Parte clave de la gira que yo arranco mañana (...) es para garantizar fortalecer nuevamente la reserva alimentaria de productos básicos de nuestro país a tres meses ", dijo Maduro durante una asamblea comunal en Caracas.

El presidente señaló que la economía venezolana está en "una fase de transición" hacia el socialismo y que hay un sector que "se pone a sabotear, a conspirar contra la patria socialista, a desabastecer de productos al país".

Maduro agregó que pondrá "en cintura" a aquellos sectores que "sabotean".

El mandatario comienza mañana su primera gira internacional desde que asumió el cargo el 19 de abril con visitas a Argentina, Brasil y Uruguay, tres países productores de alimentos y materias primas agrícolas y miembros del Mercosur como Venezuela.

La primera escala será en Montevideo, donde se reunirá el martes con su colega de Uruguay, José Mujica.

El miércoles tebdrá un encuentro en Buenos Aires con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el jueves otro en Brasilia con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Maduro anticipó el domingo que su gira servirá "para ratificar el camino de la integración profunda con Uruguay, Argentina y Brasil, para seguir completando la ecuación perfecta de integración energética, financiera, económica productiva, social, cultural y política".

Su viaje viene precedido por polémicas abiertas con varios países y denuncias sobre la situación que vive Venezuela tras el estrecho resultado de las elecciones del 14 de abril.

FUENTE: Agencia EFE