CÁNCER Notas -  7 de octubre 2019 - 05:00hs

¿Cómo es el proceso de diagnóstico del cáncer de mama?

El proceso de diagnóstico del cáncer de mama no es muy sencillo, aunque en la mayoría de los casos inicia con la sospecha de una exploración física o una mamografía de rutina.

En cuanto el especialista lea los resultados y se confirme el cáncer se realizan una serie de pruebas posteriores a esto que son:

Mamografía

Este examen rayos x, permite detectar claramente anomalías de la mama, que son confiables al 100% y ofrece imágenes de bultos sospechosos que al final se logra detectar si son malignas o benignas.

Ecografía o ultrasonido de mama

Esta técnica suele complementar la mamografía, permitiendo distinguir lesiones quísticas de masas sólidas y es muy recomendado en mujeres con pechos densos.

Resonancia magnética

La resonancia es una exploración radiológica con un campo electromagnético para obtener imágenes que son muy eficientes y también es utilizado con frecuencia para analizar el cerebro o la médula espinal.

Cabe destacar que si al realizarte estas pruebas y la sospecha continua, es importante que te realices una biopsia con un especialista para confirman o no el cáncer.

¡Hazte la prueba a tiempo y recuerda que no estás sola!