PANAMÁ Noticias - 

Se espera un 20% de participación en primarias del FAD, según Alejandra Chong

Alejandra Chong, miembro del Comité Nacional de Elecciones del Frente Amplio por la Democracia (FAD), indicó este domingo que espera que el nivel de participación de las primarias de este colectivo político, se ubique en un 20% aproximadamente y que los resultados que indiquen una tendencia irreversible se darán a las 6 de la tarde, desde la sede dispuesta para tal fin, ubicada en el Hotel Soloy.

Chong explicó que el padrón electoral del FAD tiene fecha de 19 de junio del presente año y aclaró que quienes se hayan inscrito luego de esa fecha, no podrán participar de estos comicios. "Recogimos arriba de 80 mil firmas de personas inscritas en nuestro partido, pero en la fase de depuración perdimos muchas personas", afirmó.

Asimismo, indicó que el proceso de inscripción del FAD no está sustentado en el "clientelismo político, intimidación o marketing publicitario millonario"; sino en un proceso de convicción de llevar adelante una nueva opción participativa, ética y democrática para el pueblo panameño.