PANAMÁ Noticias -  5 de diciembre 2013 - 10:51hs

Solís calificó de "delito electoral" las galeras llenas de artículos en Rodman

El ex magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís reaccionó este jueves ante un vídeo aficionado que muestra una serie de galeras llenas de artículos que políticos de Gobierno de turno podrían estar entregando al electorado durante este mes.

Solís señaló que "se está cometiendo un delito electoral con las galeras y no hay un fiscal electoral al referirse a (Eduardo Peñaloza) que tome acciones. Yo pienso que esas bodegas están alquiladas por el Programa de Ayuda Nacional (PAN) o el Ministerio de Vivienda" y que quien este detrás de esto conoce del manejo al por mayor.

El candidato presidencial independiente expresó que Peñaloza "va a ser responsable de actos de violencia, él tiene una tarea que no está haciendo". Agregó que está cobrando su salario de 10 mil dólares sin hacer nada.

"Él debería ser el pilar de la democracia" dijo y recaló que cuando fue fiscal electoral le llamaron "el fiscal de hierro", por lo que exhorta a Peñaloza que llegue a este lugar y pida explicaciones.

"Yo pido disculpas por el apasionamiento con el que estoy hablando, esto es un peligro real", indicó Solís porque asegura ya lo venía denunciando.

En el video se aprecian camiones y vehículos que pueden ser del Estado, ubicado en la antigua base de Rodman, entrando por Panamá Pacífico.