PANAMÁ Noticias -  21 de febrero 2014 - 13:16hs

Para Olimpo Sáez, Varela fue el responsable de que no se diera alianza opositora

A criterio de Olimpo Sáez, el mal enfoque y la falta de palabra de Juan Carlos Varela, candidato presidencial del Panameñismo, fue lo que evitó que se hiciera realidad una alianza opositora para hacer frente a la actual fuerza de gobierno, liderado por Ricardo Martinelli.

Sáez expresó que durante las reuniones de independientes con Varela, como líder del Panameñismo, y Juan Carlos Navarro, por el Partido Revolucionario Deocrático, se les hizo énfasis a ambos candidatos de la importancia de "no empezar a golpearse porque se iban a debilitar, y que el único que ganaba si ellos se comenzaban a tirar piedra, era Martinelli".

Según dijo Sáez en entrevista, Navarro respetó esta indicación, pero Varela no. "Varela atacaba con una cantaleta de que es el más honrado y decente". Insitió en que quien dio vueltas para sentarse a buscar la unidad opositora fue Varela, quien se resistía aspirar a un cargo diferente al de Presidente de la República.

Sáez es de la opinión de que Varela debió permitir a Navarro liderar la alianza opositora, al contar con una "mayor maquinaria, estructura y oportunidad" de hacer frente al partido de gobierno.

En esta nota: